lunes, 25 de febrero de 2013

Nuestra selección de peinados de los Oscar 2013

Los Oscar ya han pasado, y lo han hecho como nos temíamos...¡con mucho peinado soso! La noche más glamourosa del año ha venido esta año plagada de modelitos blancos y peinados muy sobrios para acompañarlos, lo que le ha dado cierto aire de 'pasarela nupcial'. Aún así , varias de las invitadas dieron en el clavo con sus estilismos, y hemos seleccionado los mejores para que os inspiréis en vuestros looks de fiesta de este año.

Melenas largas y sueltas


El reinado de las ondas continúa para dar a los looks de fiesta todo el sabor de las divas del Hollywood clásico. Fueron muchas las que optaron por este tipo de peinado, aunque nuestras favoritas son Jessica Chastain, que las peinó hacia atrás y dejón un mechón a un lado de la cara, y Reese Witherspoon, que optó por llevar la melena a un lado.

Recogidos


Naomi Watts se fue sin Oscar, pero demostró que un recogido messy puede ser el complemento perfecto a un vestido impresionante. El efecto despeinado y el maquillaje, muy naturales, equilibraban el look.


El look de Jennifer Lawrence le habría servido igual para recoger el Oscar que ganó anoche que para dar el 'sí, quiero'. Y es que para acompañar a su vestido blanco eligió un moño bajo de aire muy nupcial y un maquillaje que también se nos antoja ideal para una novia. Seguro que más de una se inspira en ella para su boda.


Y una de nuestras favoritas de esta edición fue Stacey Keibler, pareja de George Clooney. Su falso bob estaba impecablemente realizado y le daba un aire retro muy elegante. Bien por ella.

¡Viva el pixie!


El pixie está de moda, ya sea por gusto personal o por exigencias del guión. Anne Hathaway estaba así de radiante luciendo el suyo con el flequillo ladeado y recuperando la elegancia y el estilo de nuestra querida Audrey Hepburn. La dulzura de su maquillaje acentuaba el parecido y redondeaba su estilismo.


Charlize Theron volvió a deslumbrar con la versión más corta de este peinado tan de tendencia. Optó por texturizarlo y elevarlo con un pequeño tupé. Su elección de vestido blanco y maquillaje ultranatural (su maquilladora asegura que como base sólo llevaba la BB Cream de Dior) también nos hacen evocar a una novia moderna y muy segura de sí misma.


Halle Berry repite look. Sabe que el pixie en su versión más larga y alborotada le sienta genial y no se complica la vida. Sigue siendo una de nuestras inspiraciones para darle un twist a este corte tan cómodo y versátil.

¿Quién fue vuestra favorita en la alfombra roja de los Oscar 2013? ¿Hubo algún peinado que os encantase y que no esté incluido en nuestra selección?

Si te ha gustado el post y no quieres perderte nuestras actualizaciones, puedes suscribirte al blog dejándonos tu email en la columna de la derecha o puedes seguirnos en FacebookTwitter y Pinterest.

jueves, 21 de febrero de 2013

Luces y sombras de un día en MBFWM

Este año hemos tenido la suerte de darnos una vuelta por Cibelespacio, además de disfrutar de los desfiles de Ion Fiz y Sara Coleman. Nunca habíamos ido y nos lo pasamos genial descubriendo las tendencias que vienen y recorriendo los stands de los nuevos diseñadores y las publicaciones de moda. Para que os hagáis una idea, os dejamos este minivideo en el que resumimos nuestra jornada en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.


MBFWM from Paz Ortega Estilistas on Vimeo.

Como véis, no estuvo nada mal, aunque hay algunas cosillas que podrían mejorar en este evento. Señores organizadores de la MBFWM, tomen nota por favor:
  • La organización en cuanto a las colas que se forman para entrar a los desfiles sin invitación es inexistente. Y la mala educación de mucha de la gente que se cuela estratégicamente con lo que hemos bautizado como 'método estampida' es de auténtica vergüenza. ¿Tan difícil es colocar una cinta para delimitar la zona de cola, y así poder garantizar que los que han estado hora y media esperando para entrar puedan finalmente hacerlo sin ver cómo se les cuela una panda de sinvergüenzas con total impunidad?
  • Esto va por todos los organizadores de ferias, congresos y eventos varios del mundo: la moqueta duele. Pasar el día en tacones notando como se te hinchan los pies por momentos te fastidia cualquier evento por muy fashion y glamouroso que sea. Y no nos queremos imaginar ya lo que sentirán las pobres azafatas que encima no pueden moverse de su sitio. Sabemos que no nos van a hacer caso, pero por pedir que no quede: prueben algún año a poner tarima (o cualquier otra cosa que no sea moqueta).
  • Nosotras tuvimos la suerte de poder entrar a dos desfiles, pero...¿de verdad creen que los stands del Cibelespacio merecen la pena por sí solos para quienes no pueden entrar a ninguno? Pónganse las pilas y creen un evento con actividades que tengan valor por sí mismas, más allá de un sorteo.
De todas formas, no dejamos que estos detalles nos estropeasen el día y nos dedicamos a lo que mejor se nos da: disfrutar. También tuvimos tiempo de participar en algunos consursos, y en uno de ellos vuestra ayuda nos vendría genial. Se trata del concurso 'Modelo por un día' de Hola.com. ¡La ganadora se va a Isla Mauricio! Sólo las que consigan más votos quedarán como finalistas para que el jurado de Hola.com decida quién se va, ¿echáis una mano a Paz votándola AQUÍ?



¿Y vosotr@s, habéis ido a Cibelespacio o a algún desfile?¿Os ha gustado o también creéis que se puede mejorar?

Si te ha gustado el post y no quieres perderte nuestras actualizaciones, puedes suscribirte al blog dejándonos tu email en la columna de la derecha o puedes seguirnos en FacebookTwitter y Pinterest.



lunes, 18 de febrero de 2013

Ponemos nota a los peinados de los Goya 2013

Después de varias alfombras rojas llenas de melenas sueltas y onduladas, las asistentes a la entrega de los Goya 2013 se han desmarcado y han protagonizado una noche plagada de recogidos de todo tipo, una agradable sorpresa que sin embargo ha tenido resultados más afortunados que otros. Como ha habido de todo, esta vez hemos decidido ponerles nota a los peinados que desfilaron por la alfombra roja y ordenarlos de lo peor a lo mejor...¿Preparadas?

1. María Adanez


Ya no es el recogido, que no nos da ni frío ni calor...es que el tono rubio por el que ha optado María esta vez le sentaba como un tiro combinado con el maquillaje que eligió. Quizá un maquillaje más suave en los ojos y unos labios rojos o granate le habrían sentado mejor, o tal vez simplemente debería cambiar de colorista.

2. María Valverde


Una cosa es optar por un ligero aire despeinado y otra presentarte en la alfombra roja como si un vendaval hubiera pasado por tu moño. No sabemos si la cosa empeoró a causa de la lluvia o el efecto buscado era ese, pero no nos gusta.

3. María León


Mala noche para las Marías...La semana pasada ya comentábamos que no nos había gustado el moñete oriental de Jennifer López en los Grammy. Y aunque el de María León es ligeramente diferente, sigue sin convencernos.

4. Goya Toledo


Qué le pasará a Goya con los Goya que no termina de acertar...Fue de las pocas que apostó por llevar la melena suelta, pero las ondas poco definidas y el exceso de fijación para mantener el volumen daban una sensación muuuy rara.

5. Amaia Salamanca


Escogió un recogido alto y elaborado para complementar el maravilloso vestido de Zuhair Murad, pero no acertó de pleno. Aunque nos gusta el efecto de perfil, de frente pierde mucho. Aprobado raspado.

6. Belén Rueda


Nada que objetar a la ejecución de su peinado, que nos recuerda mucho al que lució Penélope Cruz en los Oscar del año pasado. Sin embargo, como ya comentamos en su momento con Pe, es un tipo de peinado que echa algunos años encima. Si hubiera optado por llevar la parte baja del recogido a un lado, el resultado habría sido redondo.

7. Maribel Verdú


A Maribel le sienta genial el cabello recogido con flequillo, y ella lo sabe. Por eso no se complicó la existencia y volvió a combinarlo con unos ojos muy marcados en negro y labios nude. Una opción muy elegante que le permitió excederse con las joyas.

8. Nieves Álvarez


A veces, lo más sencillo (y a priori soso) es lo más acertado. El espectacular y llamativo diseño que lució pedía mesura en peinado y maquillaje, y Nieves lo interpretó a la perfección con un recogido clásico con raya a un lado y un maquillaje digno de las grandes divas del Hollywood clásico. Seguro que más de una novia se inspira este año en ella.

9. Blanca Suárez


Un ejemplo perfecto de cómo una coleta puede ser el complemento perfecto a un look de alfombra roja si se hace bien. Con flequillo, volumen en la coronilla y unas ondas perfectas. No necesitaba más. Y si encima nos fijamos en la manicura barroca que completaba su look total black, sólo podemos darle un sobresaliente. Que por cierto, no sabemos si está hecha con Additives de Shellac, pero lo parece. Si os gusta el efecto y queréis algo parecido, ya sabéis, preguntadnos ;)

10. Paula Echevarría


Fue una de las mejores vestidas de la noche con un precioso vestido verde esmeralda de Dolores Promesas Heaven, y lo complementó a la perfección con un recogido bajo y muy elaborado que incluía trenzas en distintas técnicas y grosores, pero sin sobrecargar. Sencillamente perfecta, por eso le damos nuestro 10.

¿Cuál es vuestro peinado favorito? ¿Habéis pensado 'pues a mí me gusta' al ver alguno de nuestros suspensos?

Si te ha gustado el post y no quieres perderte nuestras actualizaciones, puedes suscribirte al blog dejándonos tu email en la columna de la derecha o puedes seguirnos en FacebookTwitter y Pinterest.

martes, 12 de febrero de 2013

Alfombras rojas para no dormir: los Bafta y los Grammy.

Si es que esto nos pasa por quejarnos...Si la primera alfombra roja del año, aquellos Globos de Oro sembrados de ondas, nos dejaron que ni fu ni fa...Los Bafta y los Grammy no es que hayan venido a arreglar mucho la cosa...Porque las que fueron 'correctas' llevaban peinados tan sosos y aburridos que para qué enseñarlos, y las que se atrevieron a desmarcarse...digamos que no andaron muy acertadas, salvo algunas excepciones.

Terror en los Bafta


Lo de la actriz y cantante Paloma Faith fue para meterlo en el archivo de looks a NO imitar. Cierto es que buscaba un look teatral a juego con su vestido barroco, pero se pasó un poco, ¿no os parece?


Jennifer Lawrence quiso llevar un look de tendencia del que ya hemos hablado, las raíces wet combinadas con melena ondulada. Pero se quedó a medio camino. Ni las raíces tenían la fijación que tenían que tener, ni el largo estaba bien trabajado...vamos, que parecía que había salido de la ducha, se había peinado hacia atrás y se había plantado en la alfombra roja tal cual. 


Helen Mirren arriesgó a base de bien con su pelo rosa candy. Con ella estamos dudosas, no es un color que recomendemos para alguien de su edad, pero la miramos ahí, tan feliz y tan dulce, y tiene algo que gusta. ¿Qué opináis vosotras?


Thandie Newton pasó de ondas y se fue directa al efecto frizz para su melena ladeada. Al menos iba diferente sin que el resultado fuese un desastre total...

En los Grammy, un poco de todo


Suspenso para el moñete de Jennifer López. Hasta a los básicos más básicos se les puede (y se les debe) dar una vuelta...aunque quizá vueltas sea lo que le sobra a este peinado.


Otra que salió de la ducha, se secó un poquito el pelo y para qué queremos más. Con lo que se gasta Nicole Kidman en botox, ya podría estirarse un poquito más en peluquería...


Y entonces llegó Taylor Swift para arreglarlo. que sí, que los recogidos trenzados tipo diadema tirolesa están  ya vistísimos, pero ella con su flequillo le da un toque distinto y no nos diréis que no iba monísima y perfecta con su vestido de inspiración grecorromana. ¡Un notable para la señorita!


Nos gusta el afro y nos encanta Solange Knowles. Porque tiene estilo propio y porque no renuncia a él por mucha alfombra roja que se le ponga por delante. ¿O acaso no se os van los ojos cuando veis a alguien que se atreve a llevar algo parecido a esto?


Con lo que pudimos despotricar en los Globos de Oro sobre las ondas...y lo que nos hemos alegrado al verlas en la cabeza de Rihanna. La diosa de Barbados hizo honor a su título y fue la más elegante de la noche, tanto en atuendo como en estilismo. Una grata sorpresa que esperamos se repita en más ocasiones, porque iba preciosa.

¿Y a vosotras, qué os parecieron las alfombras rojas del pasado fin de semana?¿Cada vez hay menos sorpresas en los estilismos o creéis que se están reservando para los Oscar?

Si te ha gustado el post y no quieres perderte nuestras actualizaciones, puedes suscribirte al blog dejándonos tu email en la columna de la derecha o puedes seguirnos en FacebookTwitter y Pinterest

martes, 5 de febrero de 2013

El tupé, un básico también para hombres

Desde que Elvis revolucionó el mundo con su movimiento de caderas y su tupé ha llovido mucho. Y sin embargo, este tipo de peinado ha ido y venido durante décadas por las cabezas de los chicos más vanguardistas convirtiéndose en todo un icono de estilo. Desde el John Travolta de Grease hasta Bruno Mars, pasando por David Beckham, han sido muchos los que han sumado unos centímetros a su estatura con tupés de todo tipo.


Este año, el tupé vuelve a colarse entre nuestros estilos favoritos para hombre. Según tu tipo de cabello o el toque final que le quieras dar, el resultado puede ser muy diferente. El denominador común de los que os enseñamos aquí: un corte impecable para un resultado óptimo.


Si tu cabello es liso, puedes optar por el máximo exponente del tupé masculino: pulido y con una ligera textura en los laterales que evita el efecto 'relamido'. Absolutamente perfecto.


Otra opción es peinar el tupé hacia un lado. Va genial con rostros muy cuadrados y masculinos y es una forma menos vista de llevarlo.


¿Cabello rebelde? Dómalo con productos fijadores y texturizante para un acabado juvenil y más informal. Los tupés con textura son una de las propuestas más populares.


Los chicos con el cabello rizado no tienen por qué renunciar al tupé, de hecho les puede quedar así de bien. Fantástico para completar un look indie.

¿Llevas tupé o estás pensando en cambiar de estilo incorporándolo a tu look?¿Cuál es tu opción favorita?