martes, 28 de febrero de 2012

Peinados de tendencia en la gala de los Oscar

Ya está. Un año más, la vorágine de los Oscar ha pasado como un torbellino fugaz dejándonos los looks más glamourosos para inspirar nuestras noches de fiesta el resto del año. Como ocurrió la semana anterior con los Goya, muchas fueron las estrellas que optaron por recogidos sobrios y clásicos cediendo el mayor protagonismo a los espectaculares diseños que lucían para la ocasión, y muy pocas fueron las que 'resbalaron' en sus elecciones (aunque alguna hubo, como comentaremos a continuación).


Ya lo comentamos en nuestra página de Facebook. Angelina Jolie y Natalie Portman representaron la cara y la cruz de los looks de pelo largo en la gala de este año. Angelina apostó por un tono ligeramente más claro y las ondas y volumen de su melena le aportaron un aire muy sexy que acompañaba muy bien a su vestido de Versace. Natalie, por el contrario, defraudó con un peinado totalmente carente de movimiento y con apariencia apelmazada en la parte superior. El vestido vintage de Dior pedía algo más sofisticado, aunque debemos decir que su maquillaje era impecable.


Otras dos opciones para lucir melena con mucho estilo fueron las elegidas por Stacy Klieber, novia de George Cloney, y la actriz Jessica Chastain. La primera optó por llevar las ondas a un lado, con un resultado sensual y elegante a partes iguales (aunque su vestido no cuenta entre nuestros favoritos). Jessica apostó por un delicado recogido que no aportaba nada nuevo, pero que en su melena pelirroja lucía fantástico sin restar protagonismo al fantástico diseño en color negro y dorado que lució.


Rooney Mara, que se fue sin Oscar, volvió a marcar estilo con el flequillo corto con el cual está marcando tendencia, como ya anticipamos en nuestro post Larga vida al flequillo. Como ya le ha crecido un poco el pelo, esta vez pudo permitirse un pequeño moño con un acabado muy pulido y sofisticado. Fantástica, aunque sigue empeñándose en no sonreír ¿se olería que el Oscar no iba a ser para ella?


Otro recogido que nos encantó fue el de Bérénice Bejo, la actriz protagonista de The Artist. Muchas opinaréis que ya están muy vistos los recogidos con trenzas, pero aportan un aire irresistiblemente romántico que siempre nos acaba enamorando.


El que no nos gustó nada fue el look escogido por nuestra Pe, y no porque estuviera mal peinada. La ejecución de este recogido que ha hecho creer a medio mundo que Penélope Cruz se había cortado el pelo es impecable, y hace un claro guiño al estilo de Grace Kelly. El problema es que la fisonomía de Penélope es totalmente distinta a la de Grace Kelly, y lo único que consigue peinándose así es parecer mucho mayor de lo que es. Igual que con Natalie Portman, opinamos que la salva el maquillaje, muy discreto y elegante. Pero nos guardamos esta imagen de Penélope entre los looks para olvidar...


Y ponemos punto y final a nuestro repaso con el peinado afro de Esperanza Spalding. Nos encantó que se atreviese a llevarlo porque ella se lo puede permitir y porque sin este peinado la alfombra roja habría sido mucho más aburrida. Fijáos bien en como lo lleva porque sí, el afro vuelve, ¡como lo leéis!

¿Cual ha sido vuestro look favorito en esta edición de los Oscar? ¿Creéis que nos hemos dejado alguno en el tintero?

Fotos: Glamour

martes, 21 de febrero de 2012

Peinados en los Goya 2012: lo mejor y lo peor

A sólo una semana de los Oscar, los Goya nos dieron un adelanto de glamour a la española. Hay que decir que, aunque el nivel de estilo y sofisticación ha aumentado notablemente en las últimas ediciones de los premios del cine español, esta vez el glamour ha venido más de la mano de los espectaculares vestidos que de los peinados, que pecaron de ser bastante sosos, aunque sin duda elegantes. De hecho, las pocas que se atrevieron a innovar y arriesgar no siempre acertaron...A continuación os mostramos lo que más y lo que menos nos gustó de la alfombra roja (en lo que a pelos se refiere).

LO MEJOR
Trenzas, moños bajos, ondas cinematográficas...Estos son los peinados que mejor acompañaron a los modelos elegidos por las representantes de nuestro cine. Nos los guardamos en el archivo de novias, ya que los cuatro nos parecen ideales para distintos looks nupciales ;)


María León, que se llevó el Goya a la Actriz Revelación, eligió un recogido trenzado que le aportaba un aire dulce y romántico. Todo un acierto que la hizo brillar en su gran noche.


Seguimos con las trenzas. Lo cierto es que el moño bailarina de Michelle Jenner no tendría nada de especial si no fuese por la trenza. Lo hemos elegido porque a pesar de su sencillez, es el mejor acompañamiento a un vestidazo como el que ella lució. Los recogidos despeinados que tanto se repitieron habrían desmerecido al modelo y cualquier peinado más elaborado lo habría recargado en exceso.


Aunque no nos gusta la estudiadísima pose de mujer fatal que adoptó para las fotos en la alfombra roja (con lo guapa que es Juana Acosta cuando sonríe), nos encantan las ondas que eligió para completar su look de Paco Rabbanne. ¡Un pelo de cine para una noche de cine, sí señor!


Aparte de ser una de las caras más bonitas de nuestro cine, Marta Etura fue la que con más gracia interpretó el recogido despeinado, con el volumen justo y un irresistible aire romántico. Un soplo de aire fresco.

LO PEOR
Como ya hemos dicho al principio del post, fueron pocas las que se salieron de la tónica de 'recogido despeinado tirando a soso', y algunas de las que sí lo hicieron, obtuvieron resultados poco favorecedores.


Un look que podría haber funcionado y se quedó a medio camino... Las ondas salvajes de Salma Hayek no estaban a la altura de una alfombra roja. Quizás serían perfectas para un look más informal, pero combinadas con vestido de gala dan un resultado algo desaliñado. Además, las mechas californianas de Salma no cuentan entre nuestras favoritas (y mira que nos gustan las californianas). Unos rizos más pulidos habrían dado un resultado mejor.


La verdad es que al primer golpe de vista no supimos qué pensar del arriesgadísimo moño que eligió Pilar López de Ayala. Sinceramente pensamos que está guapa con lo que se haga, y como ya comentó Barbie Cocinitas en nuestro Facebook, ella puede permitirse arriesgar con los estilismos. Sin embargo, ha terminado incluido en esta sección porque nos lo imaginamos sobre cualquier otra cara y nos dan ganas de salir corriendo horrorizadas. En nuestro post Los mejores peinados de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid apuntamos como tendencia los recogidos con volumen en la parte delantera, pero creemos que Pilar se ha pasado un pelín. Un recogido como los que acompañaron a los diseños de Kina Fernández habría logrado un efecto similar pero menos estridente.


Para finalizar, Goya Toledo nos dejó muertas con su interpretación del estilo messy. Nos ocurre como con Salma: no es que el peinado sea feo, es que no es adecuado para un evento de la talla de los Goya. Las puntas están demasiado disparadas, la cosa se habría arreglado felizmente sustituyendo esos mechones tiesos por las suaves ondulaciones que hemos visto en el peinado de Marta Etura.

¿Y vosotr@s cuáles pensáis que fueron los mejores y los peores peinados? ¿Echáis de menos alguno?

miércoles, 15 de febrero de 2012

Tendencias de uñas para la primavera 2012

Como ya comentábamos en nuestro post sobre el esmalte permanente de Shellac, las uñas han pasado a ser uno de los elementos más importantes de nuestra imagen. De hecho, si en anteriores tiempos de crisis subían las ventas de lápiz de labios, 2011 se ha despedido con una gran subida en ventas de laca de uñas. Una buena manicura completa nuestro outfit y nos ayuda a expresar nuestro estilo y personalidad tanto como un buen maquillaje, y es por ello que os mostramos las tendencias para la próxima primavera. Las uñas se seguirán llevando cortas, así que durante este año la comodidad seguirá reinando en nuestras manos.

TONOS NEUTROS
La manicura francesa seguirá acompañándonos como principal alternativa para lucir unas uñas naturales y bonitas, pero no será la única opción. Los tonos nude dan una imagen limpia, sofisticada y elegante que pega con todo y además, alargan ópticamente tus dedos, con lo que tus manos se verán más estilizadas. Elige tonos beige o rosa claro que se fundan con tu tono de piel para conseguir este efecto. Si quieres añadirle un plus de sofisticación, combina estos tonos con una línea negra en el filo de la uña. 



ROJOS
Las uñas rojas son un clásico que nunca pasa de moda. Esta temporada puedes elegir entre el rojo sangre de estilo años 50, ideal para combinar con labios rojos a tono con el esmalte, o cargar las tintas hacia el granate, que da una imagen más sobria y elegante si cabe.



ÁCIDOS
Las uñas reciben la primavera con tonos muy vitaminados. Naranjas, amarillos y verdes vestirán las manos más atrevidas. Son los más difíciles de llevar porque no van con cualquier outfit, pero desde luego se cuentan entre las propuestas más divertidas y juveniles.


VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Aparte de su opción más ácida, el verde entra con fuerza entre los colores más deseados de la temporada en toda su gama y con todo tipo de acabados: liso, brillante, glitter e incluso degradado, nuestra opción favorita.




METALIZADAS
Si este invierno ya hemos visto uñas metalizadas en oro y plata, la primavera nos trae una vuelta de tuerca más. Se impone el metal ultrabrillante con efecto holográfico, como la propuesta de Missoni. Uñas futuristas para noches locas.


¡Ya sabéis, chicas! Va tocando quitarse los guantes y lucir nuestras uñas esta primavera. ¿Qué colores nos vais a pedir esta temporada?

Fotos: Harpers Bazaar

martes, 7 de febrero de 2012

Los mejores peinados de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

La semana pasada repasamos los peinados que marcarán tendencia la próxima primavera de la mano de la Paris Fashion Week. Esta semana le toca el turno a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, o lo que es lo mismo, la pasarela Cibeles de toda la vida, donde se han mostrado las tendencias que nos acompañarán en el próximo otoño-invierno. ¡Que sí, chicas, que esto de la moda es así, no sales de un invierno y ya te están contando lo que llevarás al siguiente! Muchos de los peinados que hemos visto ya son tendencia, otros habrá que esperar para ver si se consolidan. Aquí os vamos a mostrar los que nos han parecido más interesantes.

RAYA LATERAL vs. RAYA EN MEDIO
Este invierno ha estado marcado por el reinado absoluto de la raya en medio, pero el próximo esta tendencia convivirá con la raya lateral. En ambos casos se llevarán con largas melenas, lisas para un toque sofisticado, como la propuesta de Roberto Verino u onduladas para un look más 'ninfa', como el elegido por Francis Montesinos.


 Entre las opciones de raya lateral nos ha gustado especialmente la propuesta de Roberto Torretta, que la combina con melenas largas y lisas que se fijan y recogen escrupulosamente tras las orejas.


COLETAS
Las refrescantes coletas altas que vimos en Paris Fashion Week darán paso a sobrias y sofisticadas coletas bajas que se sumarán a la tendencia de la raya lateral, como propusieron Amaya Arzuaga y Ángel Schlesser (en la imagen la propuesta de Amaya Arzuaga).


Jesús del Pozo prescinde de la raya y nos presenta una coleta extralisa muy craneal y tirante, situada a media altura y adornada con diademas de lentejuelas muy pegadas al nacimiento del cabello.


Las coletas más innovadoras llegaron de la mano de Sara Coleman. En este look el pelo se divide en secciones creando una doble raya en V, y se recoge con tres coletas lisas en la nuca, llevando dos de ellas hacia los hombros. Sólo apto para chicas divertidas y de melena abundante o con extensiones.



RECOGIDOS CON VOLUMEN
Los recogidos se reinventan simplificándose en la zona posterior y llevando todo el volumen hacia adelante. No son simples tupés, sino auténticas estructuras que crean nuevas e interesantes propuestas como las de Ion Fiz, Kina Ferández o Juana Martín.



INSPIRACIÓN RETRO
Las ondas al agua seguirán presentes en los estilismos del próximo otoño-invierno. Desde la versión más pulida y de aire flamenco que nos trae Hannibal Laguna hasta los recogidos laterales, de estilo messy y mucho más ponibles que nos propone Devota y Lomba.


MOÑO BAILARINA
Lleva varias temporadas facilitándonos la existencia y todo apunta a que lo seguirá haciendo durante mucho tiempo. El moño bailarina bajo continuará su reinado acompañando todo tipo de outfits, y ha sido uno de los recursos de estilo más repetidos durante esta edición de la Madrid Fashion Week. Debajo, el utilizado por Duyos, que lo realizó con raya lateral teñida de dorado en las raíces. Un recurso muy original que seguro marcará tendencia.


¿Cuál de estas tendencias tiene más posibilidades de acompañarnos en el próximo otoño-invierno? ¿Hay alguna que no llevaríais jamás?